Executive MBA LATAM

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la escuela

Descripción del programa

El Executive MBA LATAM es un programa a tiempo parcial que internacionaliza e impulsa las carreras directivas de sus participantes, creando valor inmediato para sus organizaciones.

Se caracteriza por ser el único con foco amplio y exclusivo en América Latina, bajo un formato modular blend. El programa está dirigido a profesionales con un mínimo 5 a 6 años de experiencia gerencial, que tengan la inquietud de ver Latinoamérica como un mercado y buscar nuevos horizontes en su carrera u organización.

Nuestro Programa

  • 12 meses de duración
    Formato Modular Blend.
  • 7 módulos presenciales de una semana
    Chile, Colombia, Brasil, Panamá, México* y Miami*.
  • Dirigido a profesionales senior
    Con +5 años de experiencia gerencial.
  • Único executive mba con foco amplio y exclusivo en américa latina.

*Sujeto a modificación.

Un Faculty Internacional ampliamente reconocido por

  • Su capacidad única para combinar el pensamiento académico con la resolución de problemas reales.
  • Investigación de primer nivel respaldada por la industria y el sector público.
  • Enfoque práctico que combina la vanguardia del conocimiento en management con la aplicabilidad real.

Puntos de encuentro

  • Ciudades de América Latina con un alto nivel de actividad y potencial de desarrollo.
  • Empresas líderes de la región.

Una comunidad vibrante de

  • Actividades de investigación, emprendimiento y aprendizaje que involucran a destacadas empresas multinacionales.
  • Plataformas que promueven la generación, difusión y aplicación de ideas.

Un programa internacional, transformador y aplicado a la realidad de la propia empresa.

Un programa internacional, transformador y aplicado a la realidad de la propia empresa.

Inmersión en los retos y oportunidades que ofrecen las principales economías y sectores de Latinoamérica.

Coaching individual para desarrollo de competencias y habilidades.

Proyecto Country Opportunity Assessment, desarrollado a lo largo del programa junto a asistentes, profesores y agentes locales de cada país.

Network de alto calibre de graduados UAI en LATAM.

Aprendizaje real para el mundo real: desarrolla a lo largo del programa un proyecto real aplicado a tu organización con el apoyo del faculty.

114557_16.jpg

Información General

Precio

  • Precio: USD 45.000

Lugar de Realización

  • Los Módulos presenciales se realizarán en las principales capitales de Latinoamérica: Santiago, Bogotá, Sao Paulo, Ciudad de Panamá, Ciudad de México* y Miami*.

*Sujeto a modificación.

Fechas y horarios

  • Inicio: Septiembre de 2020.
  • Término: Septiembre de 2021.
  • Horario: Módulos presenciales de 9:00 a 19:00 horas.

Malla Curricular

114483_malla_emba_latam.png

Estructura del Programa

Antes del Programa

Existe una preparación previa para aquellos participantes que deseen revisar los fundamentos del management. Esta preparación se imparte en formato blended y permite afrontar con garantías el desafiante Executive MBA LATAM UAI.

Paralelamente, los participantes trabajan en dos frentes, el primero es acerca de sus retos personales y profesionales como ejecutivos y directivos; el segundo es sobre los desafíos sectoriales que afrontan sus organizaciones.

El trabajo previo permite personalizar e individualizar los trabajos integradores y proyectos individuales a las necesidades de desarrollo de carrera de cada alumno.

Durante el Programa

El programa comienza con un workshop interdisciplinario enfocado en profundizar sobre el ámbito de negocios e institucional de Latinoamérica. Transita entre módulos conceptuales, el desarrollo de proyectos aplicados, talleres de liderazgo y autoconocimiento, workshops de digitalización e innovación, y relacionamiento con las empresas líderes en LATAM. El EMBA LATAM finaliza con un taller de integración estratégica y la evaluación de los trabajos finales realizados para las organizaciones de los asistentes.

Dirección y Negocios

Los primeros módulos abordan fundamentos de entorno, negocios y organización. Se discuten y analizan desafíos y tendencias de negocios, estrategia empresarial, comportamiento y motivación de la organización, análisis financiero para la toma de decisiones, y liderazgo y cambio. Se aporta una mirada funcional sobre marketing, finanzas, innovación y diseño, operaciones y gestión del capital humano para generar estrategias en cada uno de los ámbitos.

Conocimiento Aplicado a la Propia Empresa

La inversión en un MBA debe ofrecer un retorno al asistente y a la empresa. A lo largo del programa, y de forma acumulativa, el participante genera y procesa información interna y externa de su organización.

Al finalizar el programa, el participante contará con nuevas ideas, estrategias y planes de ejecución para los desafíos de su empresa. Los proyectos individuales aplicados a la propia organización sirven para evaluar la mayoría de los ramos. Al finalizar el programa el conocimiento y aprendizaje se concentran en un documento de alto impacto para tu organización.

Vanguardia de Negocios

Los electivos personalizan plan de estudios a los intereses específicos del asistente. La Brújula Moral enfrenta a los alumnos con dilemas morales y valóricos, reflexionando sobre gestión y liderazgo en el entorno actual. El proyecto de término de programa permite integrar los conocimientos anteriores y aplicarlos a solucionar problemáticas de la propia empresa.

Desarrollo Personal

A lo largo de todo el EMBA el alumno participa en un completo programa de coaching con intervenciones a nivel personal y grupal que parte con un assessment para ejecutivos de clase mundial, donde compara, evalúa y entiende sus fortalezas y debilidades, con el fin de potenciar y gestionar su carrera directiva y estilo de liderazgo. Este programa es complementado por Talleres que desarrollan habilidades de comunicación, como son los talleres de «Comunicación Efectiva» y «Personal Branding».

Después del Programa

Network Internacional

Desde el primer día los asistentes al EMBA LATAM UAI forman parte del network de exalumnos de negocios más grande de Latinoamérica, lo que permite acceder a mercados y redes regionales.

Actualización

Los alumnos cuentan con la posibilidad de continuar formándose por medio de la asistencia a cursos electivos de futuras promociones del EMBA LATAM UAI y participación en charlas de continuidad.

114550_FH6.jpg

Última actualización Nov 2019

Beca Keystone

Descubrí las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez fue fundada en 1953 en la ciudad de Valparaíso y a lo largo de más de 65 años de trayectoria, se ha consolidado como una de las escuelas de negoc ... Más información

La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez fue fundada en 1953 en la ciudad de Valparaíso y a lo largo de más de 65 años de trayectoria, se ha consolidado como una de las escuelas de negocios más prestigiosas de Chile y de Latinoamérica, convirtiéndose en un referente a nivel regional y también global. Menos información
Santiago , Viña del mar , Las Condes + 2 Más Menos