Global OneMBA

General

3 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

El MBA Ejecutivo para líderes globales

Global OneMBA es un MBA ejecutivo de carácter internacional que cada año reúne a más de 100 líderes empresariales quienes cuentan con diversas trayectorias y contextos culturales. Este programa de prestigio internacional provee a los directivos de alto nivel con las herramientas necesarias para liderar con éxito en un complejo entorno global y llevar a su organización a otro nivel.

Formato

Formato de tiempo parcial diseñado para directivos en puestos de alta responsabilidad, el cual incluye:

  • Clases una vez al mes en su escuela base
  • Cuatro residencias globales de una semana en cada una de las escuelas socias del programa
  • Cursos coordinados a nivel global con proyectos y equipos internacionales
Duración 21 meses
Fecha de ingreso Enero 2021
Idioma Inglés

Cinco escuelas, cuatro continentes y un futuro extraordinario

Global OneMBA es un MBA ejecutivo único a nivel mundial, el cual fue diseñado estratégicamente entre cinco prestigiosas escuelas de negocios a nivel internacional ubicadas en Brasil, China, México, Países Bajos y EUA. En este entorno de aprendizaje dinámico, los directivos de alto nivel adquieren un profundo conocimiento de las empresas multinacionales, junto con sus prácticas y culturas, para comprender cómo se llevan a cabo los negocios en los mercados desarrollados y emergentes.

Este exclusivo consorcio está a cargo de cinco escuelas de negocios líderes en el mundo:

122043_erasmus-logo.png

Rotterdam School of Management

Erasmus University, Países Bajos

122044_miami-school.png

University of Miami Business School

University of Miami, E.U.A.

122045_egade-logo.png

EGADE Business School

Tecnológico de Monterrey, México

122046_sao-paolo-logo.png

Escola de Administração de Empresas de São Paulo

Fundação Getulio Vargas, Brasil

122047_xiamen-logo.png

School of Management

Xiamen University, China

Impulsa a tu organización en un contexto multicultural

OneMBA va más allá de la experiencia tradicional de un MBA internacional al crear un entorno verdaderamente inmersivo que permite a los alumnos entablar relaciones con colegas internacionales de alto nivel. Construido en torno a un plan de estudios global, el cual es co-creado e impartido por profesores de las cinco escuelas, OneMBA te lleva a explorar temas cruciales a escala global mientras aprendes sobre estrategias y prácticas de negocios específicas de cada región. De este modo, adquieres el panorama general de los negocios globales junto con un profundo conocimiento de tu contexto local.

Este programa te permitirá conocer algunas de las regiones económicas más influyentes del mundo, tanto en mercados desarrollados como emergentes, con lo cual tendrás una perspectiva global y equilibrada del mundo empresarial que no se rige por una sola escuela o cultura.

Expande tu red a escala global

Al formar parte de un programa ejecutivo de primer nivel como el Global OneMBA te convertirás en miembro de su prestigiosa y diversa red global de líderes empresariales de diversas partes del mundo, integrada por cerca de 100 estudiantes activos y más de 1100 egresados.

Un plan de estudios detallado

OneMBA ofrece un plan de estudios verdaderamente global que es diseñado e impartido simultáneamente por las cinco escuelas socias. Acelera tu crecimiento con residencias globales en cuatro continentes y proyectos en equipo que te permitirá conocer sobre las diversas perspectivas y conocimientos de tus compañeros internacionales.

En tu escuela base, tomarás cursos regionales, los cuales exploran las realidades específicas de cada región empresarial dentro de una contexto global de negocios, complementando el plan de estudios global y enriqueciendo tu experiencia de aprendizaje.

Al final de este programa, recibirás tu título de MBA, así como un diploma emitido por las cinco escuelas del consorcio.

OneMBA en breve

Un formato ejecutivo de carácter global

Los cursos de inmersión en cada una de las escuelas son el eje central del programa OneMBA. En cada residencia global de una semana tomarás cursos presenciales, visitarás empresas locales y multinacionales, te relacionarás con líderes empresariales y gubernamentales, y trabajarás personalmente con tu cohorte y con los miembros de tu equipo internacional. Mientras tanto, entre cada residencia, asistirás a clases cada cuatro o seis semanas en EGADE Business School donde podrás explorar las realidades específicas de esta región.

Un plan de estudios global

Cada una de las cinco escuelas de negocios ofrece un plan de estudios coordinado a nivel mundial, el cual se centra en temas como: liderazgo y gestión de las organizaciones multinacionales, operaciones globales y comercialización, finanzas corporativas y estrategias en un ámbito global.

Cursos regionales

Los cursos regionales se imparten en paralelo con los cursos del plan de estudios global y han diseñados específicamente por la distinguida facultad de EGADE Business School con el objetivo de profundizar en las realidades de nuestra región.

Proyectos con equipos internacionales

Hoy en día, un requisito fundamental en las organizaciones multiculturales es contar con equipos de trabajo que logren colaborar a través de distintas zonas horarias y continentes. En el plan de estudios global se presentan proyectos donde los estudiantes deben trabajar como parte de un equipo global integrado por participantes de las otras cuatro escuelas del OneMBA.

Conoce más sobre el proceso de admisión

El ingreso a este MBA ejecutivo es altamente competitivo. El Comité de Admisiones revisa cuidadosamente cada solicitud considerando cada aspecto cuantitativo y cualitativo de la formación profesional y académica del candidato para evaluar el potencial de éxito académico y crecimiento profesional.

Requisitos de admisión

Experiencia profesional 8 - 10 años
Edad promedio 30 - 52
Grado de estudios Licenciatura
Puntaje mínimo / promedio 550 / 600 en PAEP (o en pruebas equivalentes: GMAT / GRE / Executive Assessment)
Idioma Inglés avanzado (TOEFL, IBT o equivalente)
Requisitos adicionales
  • Solicitud de admisión
  • Resultados del examen de admisión (PAEP o equivalente)
  • Dos cartas de recomendación profesional
  • CV actualizado
  • Documentación oficial
  • Certificado de dominio del inglés (TOEFL o equivalente)
  • Ensayo de motivos
  • Entrevista con el director de programa o algún miembro de la facultad
Última actualización May 2020

Acerca de la escuela

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey ha alcanzado reconocimiento mundial como la institución líder de América Latina en educación de negocios, comprometida a empoderar a líderes integral ... Más información

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey ha alcanzado reconocimiento mundial como la institución líder de América Latina en educación de negocios, comprometida a empoderar a líderes integrales que crean valor compartido y transforman a la sociedad. Menos información
Ciudad de México , Monterrey , Guadalajara , Santiago de Querétaro , Lima + 4 Más Menos