organización
El MBA International Purchasing Management ofrece una especialización en dos años para capacitar a los estudiantes en las diversas herramientas y técnicas de desarrollo de compras internacionales. El objetivo del MBA MACI es desarrollar habilidades profesionales que le permitirán seleccionar proveedores, implementar procedimientos de abastecimiento, desarrollar especificaciones y responder a las licitaciones. Al final de la capacitación, también podrá estudiar los mercados de proveedores internacionales, realizar negociaciones, evaluar y gestionar los riesgos de los proveedores, hacer un seguimiento de los contratos y resolver disputas. gestionar las operaciones de compra a nivel financiero, aduanero y legal, comprender la "Gestión de la cadena de suministro", pero también gestionar un equipo de compradores.
fortalezas
Certificación registrada en el nivel RNCP I *
Especialización en la función de compra.
Formación acorde a las necesidades de las empresas.
Diversidad cultural de promociones.
Enseñanzas impartidas por profesionales.
2 períodos de prácticas en una empresa
programa
Estrategia de compra
Evaluación de riesgos de proveedores
Vigilancia comercial, tecnológica, legal y regulatoria.
Mercados internacionales y tipologías de proveedores.
Riesgos del pais
Elección de proveedores, circuitos de suministro.
Abastecimiento internacional
Implementación y seguimiento del desempeño de la compra.
Auditoria de proveedores
El proceso de compra
Preparación de especificaciones
Organización de consultas con proveedores.
Convocatorias internacionales de licitación: redacción, lanzamiento, análisis
Compras electrónicas y compras electrónicas - mercados electrónicos
Selección de ofertas de proveedores: selección y ponderación de los criterios de selección.
Evaluación de riesgos de proveedores y subcontratistas
Contratos de compra - contratos marco: cláusulas esenciales, condiciones generales de compra
Negociación internacional: estrategia, técnicas, especificidades interculturales.
Proyecto profesional
Coaching profesional
Metodología de investigación de pasantías
Gestión de compras internacionales
Incoterms: elección, cálculo de precios, transferencia de riesgo
Modos de transporte: aéreo, terrestre, marítimo, multimodal.
seguro
Procedimientos aduaneros
Gestión de la cadena de suministro
Cadena de documentos de importación: factura, documentos de transporte, aduanas, seguros, inspección
Métodos de pago: transferencias, letras de cambio, créditos documentarios, remesas documentales
Financiamiento internacional - Garantías de cambio de divisas
Organización y gestión del departamento de compras.
Definición de recursos humanos - Identificación de las habilidades necesarias.
Contratación de un equipo de compras.
Motivación y motivación del equipo - Comunicación interna
Gestión de empleados - Indicadores de evaluación
Implementación y optimización de procedimientos de compra.
Controlar la aplicación de procesos y el rendimiento del servicio.
Reuniones - Informes - Auditoría de la función de compras.
Ingles profesional
Inglés de negocios "Gerente de compras internacionales"
Misión en la empresa
oportunidades
Gerente de compras
Comprador internacional
Comprador familiar
Comprador de proyectos
Requisitos previos
1er año: Graduado de nivel 3 en economía o gestión
2do año: Graduado de nivel 4 en comercio o asuntos internacionales
solicitud
Documentos a proporcionar:
El archivo de solicitud completado y firmado
Una pieza de identidad (copia original)
Una copia de los diplomas obtenidos o la certificación del éxito.
Copia de transcripciones
Un currículum
Una carta de motivacion
1 foto de identidad
Inscribirse
Después de completar su solicitud, envíela a info@ilci.fr.
Si se conserva su archivo, se lo invitará a una entrevista motivadora.