MBA en Marketing de Lujo

General

Descripción del programa

MBA especializado en marketing de lujo

El MBA en marketing de lujo de EIML Paris está dirigido a estudiantes y profesionales que deseen seguir una carrera en el sector del lujo. Esta capacitación les permite a los estudiantes adquirir las habilidades necesarias para la administración en el sector de lujo mientras domina los aspectos técnicos, artísticos y culturales.

El MBA especializado en marketing de lujo permite a los estudiantes obtener un título certificado y reconocido por el Estado francés (Etat Niveau 1 BAC 5), emitido bajo la autoridad de IPE Management School.

mba

ORGANIZACIÓN

El MBA especializado en marketing de lujo de EIML Paris se lleva a cabo en un período de 15 meses (desde el n de noviembre hasta el 1 de febrero).

El ritmo de estudio son los cursos todos los viernes y uno de los dos sábados. Las clases se suspenden en agosto y durante las vacaciones escolares.

El MBA especializado en marketing de lujo de EIML Paris se divide en tres semestres, cada uno de los cuales comprende uno o más objetivos principales:

Meta del primer semestre: los fundamentos de la gestión
En el primer semestre, los estudiantes tienen la oportunidad de elegir entre un plan de estudios francés y un plan de estudios de inglés.

  • Dirección de marketing
  • Comunicación
  • Globalización y marcas de lujo
  • Comportamiento del consumidor de lujo y moda
  • Gestión financiera
  • Comportamiento organizacional
  • Administración de recursos humanos
  • Gestión intercultural
  • Introducción a la civilización francesa

c

Meta del 2do semestre: técnicas de gestión y comercialización de lujo
Durante el 2º semestre, los cursos se imparten solo en inglés.

  • Gestión de marca de lujo
  • Estudios de mercado y paneles de lujo
  • Historia del Arte
  • Códigos de lujo
  • Gestión de calidad de lujo
  • Licencias de lujo
  • Patrocinio
  • Gestión de productos y venta al por menor
  • Distribución de lujo
  • Gestión de compras de lujo
  • Proyecto de creación: cuestiones técnicas, comerciales y legales
  • Plan de negocios para emprendedores
  • Consultor de negocios en el lujo
  • Estrategia y comunicación en el lujo
  • E-business y red social en el lujo
  • Ética y desarrollo sostenible en el lujo

Objetivo del 3er semestre: las características específicas de los cinco sectores principales del lujo
Finalmente, durante el tercer semestre, totalmente impartido en inglés, los estudiantes aprenden los grandes sectores de lujo a través de cursos especializados y estudios de casos sectoriales.

  • La industria de la moda (estudio de caso sectorial, conocimiento de colores, telas, materiales)
  • La industria de la belleza (estudio de casos conocimiento sectorial de cosméticos, perfumes)
  • La industria de la joyería (segmento de estudio de caso, conocimiento del producto y geología)
  • Las industrias del turismo y la hospitalidad (estudio de caso sectorial, visitas a palacios, viajes de lujo)
  • La industria de la gastronomía y la enología (estudio de caso sectorial, visitas a viñedos y talleres)

grad

Graduación

  • Título certificado y reconocido por el Estado francés (Etat Niveau 1 BAC 5), emitido bajo la autoridad de IPE Management School.
  • MBA especializado en marketing de lujo
Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

EIML Paris Ecole Internationale de Marketing du Luxe is the unique school of its own in France that offers a five-year higher education program from Bachelor to Master’s levels. Created in collaborati ... Más información

EIML Paris Ecole Internationale de Marketing du Luxe is the unique school of its own in France that offers a five-year higher education program from Bachelor to Master’s levels. Created in collaboration with the major economic players in the luxury sector, the program provided at EIML Paris trains managers to be and is particularly suited to those seeking a career with high responsibilities in various sectors. Menos información