Master of Business Administration

General

Descripción del programa

Descripción del programa

El programa riguroso que conduce al grado de la Maestría en Administración de Empresas (MBA) está diseñado para proporcionar a los estudiantes de conocimientos y técnicas prácticas que les permitan a ellos para crear un nuevo estándar de excelencia como empresarios, gerentes y ejecutivos.

La AUA MBA es un programa integral y completa que establece un equilibrio entre la teoría y la práctica, los aspectos cuantitativos y cualitativos perspectivas para las empresas, así como las responsabilidades económicas y sociales de liderazgo empresarial.

El programa ofrece a los estudiantes una perspectiva integrada de las áreas funcionales de la empresa y los entornos económicos, políticos, legales y sociales que afectan a la empresa. El programa también prepara a los estudiantes para utilizar las tecnologías hasta a la fecha, y para entender el papel estratégico de las tecnologías de la información y la comunicación en la práctica empresarial contemporáneo.

El plan de estudios está diseñado para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades como:

  • Los gerentes con conocimiento práctico de contabilidad, finanzas, marketing y otras áreas funcionales esenciales para el éxito en un entorno empresarial dinámico y globalizado.
  • pensadores innovadores y progresistas, con la capacidad para analizar y resolver problemas con eficacia y para tomar decisiones de manera estratégica.
  • Los líderes creativos y eficaces, con la capacidad de tomar iniciativas para lograr un cambio.
  • los miembros del equipo valiosos, capaces de trabajar en colaboración y para motivar, orientar y guiar a los demás.
  • las personas de negocios éticas, que valoran la integridad, la responsabilidad y el servicio a la comunidad.

La AUA MBA está diseñado para todos los individuos con fuerte potencial de liderazgo, independientemente de su formación académica y profesional. los estudiantes de economía con experiencia de trabajo en el sector financiero pueden beneficiarse del programa tanto como humanidades y las artes licenciados o ingenieros y profesionales médicos que buscan una doble competencia o un cambio de carrera a través del conocimiento y las habilidades complementarias.

El programa MBA se ofrece en dos formatos:

MBA a tiempo completo. Un formato intensivo diseñado para ser completado a tiempo completo en seis términos (20 meses). La mayoría de las clases se reúnen en la tarde a partir de las 14:00; normalmente cuatro veces por semana. Los que se inscriban en el programa de tiempo completo incluyen los estudiantes que tienen trabajos a tiempo parcial, estudiantes internacionales y los estudiantes que cursan estudios de grado complementarias en otras instituciones.

MBA profesional. Un formato extenso de 30 meses consecutivos para profesionales que trabajan y desean continuar sus estudios y permanecer en el trabajo. Todas las clases están programadas por las tardes a partir de las 18:30 horas. Los estudiantes suelen venir al campus 3-4 noches por semana.

Tanto a tiempo completo y estudiantes profesionales deben asignar al menos el doble de su tiempo de clase para las asignaciones individuales y trabajos en grupo.

Estructura del Programa

La AUA MBA se compone de 64 unidades de crédito. El plan de estudios está diseñado para preparar a los graduados para los retos competitivos del mercado global, los cambios de paradigmas tecnológicos y de comunicación, y la flexibilidad para adaptarse a los cambios rápidos y bruscos en el entorno empresarial. El programa también tiene en cuenta las condiciones económicas únicas, las costumbres sociales y las necesidades culturales de Armenia y la región.

El plan de estudios consta de cuatro componentes principales: los cursos básicos, cursos de liderazgo de desarrollo, cursos electivos, y cursos de aprendizaje experimental.

1. El MBA Core: el núcleo de MBA consiste en cursos básicos requeridos en las principales áreas funcionales de los negocios y un estudio integral de los contextos económicos, políticos, legales y sociales dentro de los cuales opera la empresa comercial. El núcleo de MBA ofrece a los estudiantes una comprensión firme de las herramientas de gestión general y les proporciona técnicas innovadoras para resolver problemas de gestión.

Los estudiantes están obligados a tomar las siguientes materias:

  • BA305 gestión de personas y organizaciones
  • BA312 Medio Ambiente Legal de los Negocios
  • BA313 Ética y responsabilidad corporativa
  • Análisis de Datos BA320 para la toma de decisiones empresariales
  • BA322 Economía de la Empresa
  • Política Económica BA328 para el Desarrollo y la Competitividad
  • Gestión Financiera BA330
  • BA345 de Contabilidad Financiera
  • BA346 Contabilidad de Gestión y Control
  • BA350 Fiscalidad y toma de decisiones empresariales
  • Gestión de Marketing BA360
  • BA380 de Operaciones y Gestión de Procesos
  • Gestión de Recursos de Información BA381

2. Desarrollo de habilidades de liderazgo: Reconociendo que los líderes de negocios cada vez más tienen que recurrir a una serie de habilidades que no encajan por completo en cualquiera de las áreas funcionales, el plan de estudios de MBA ofrece varios cursos de desarrollo de habilidades independientes. Estos cursos se reúnen generalmente en formato pequeño tamaño de la clase que permite una experiencia de aprendizaje dinámico y personalizado. cursos de desarrollo de liderazgo incluyen:

  • BA300 Introducción a la Estrategia Competitiva Internacional
  • Comunicación Efectiva BA301
  • Las negociaciones BA306 Gerenciales
  • Estrategias de desarrollo de la carrera BA308

3. Los cursos electivos: El plan de estudios de MBA es lo suficientemente flexible como para permitir que los estudiantes a seguir zonas especiales de interés mediante la selección de una variedad de cursos electivos. Las optativas permiten a los estudiantes integrar el conocimiento y las habilidades aprendidas en los cursos básicos y personalizar su experiencia de aprendizaje. Con una variedad de cursos electivos para elegir, los estudiantes tienen la oportunidad de adaptar su programa de estudios de una manera que se adapte a sus metas y aspiraciones profesionales.

Aunque los estudiantes no están obligados a declarar una concentración, la AUA MBA ofrece a los estudiantes la oportunidad de especializarse en una de las tres áreas funcionales de contabilidad, finanzas o marketing. estudiantes de MBA también tienen la oportunidad de tomar cursos en otros programas académicos de la Universidad Americana de Armenia y para llevar la cuenta de esas unidades como requisitos de graduación de MBA. Sin embargo, antes de la inscripción, los estudiantes deben obtener la aprobación de la Escuela de Negocios y Economía y el departamento de alojamiento para garantizar que cumplen los requisitos de ambos departamentos.

4. Aprendizaje vivencial: además de un sólido trabajo académico, el programa MBA ofrece a los estudiantes la oportunidad de participar en actividades experimentales, como la pasantía (BA393) y proyectos de consultoría (BA390 y BA392) que combinan el aprendizaje en clase y en el campo . El objetivo de estas actividades es sumergir a los estudiantes en situaciones de negocios dinámicos en el mundo real, lo que les permite aplicar sus conocimientos y habilidades en el salón a las necesidades de una organización y para mejorar sus habilidades.

Comparando PMBA y FTMBA

Características comunes:

  • Tanto PMBA y FTMBA están diseñados para proporcionar a los estudiantes una experiencia de aprendizaje completa MBA. Como tal, las dos opciones de MBA se combinan tres elementos esenciales:
    • Un plan de estudios amplio y original que proporciona a los estudiantes una sólida base de negocio. Las áreas temáticas que se ofrecen incluyen: Contabilidad, Marketing, Estrategia, Finanzas, Tecnología de la Información, Administración, Negocios Internacionales y Economía.
    • El énfasis en el desarrollo de habilidades de liderazgo incluyendo las comunicaciones comerciales, negociaciones de gestión, aplicar métodos cuantitativos, desarrollo profesional, empresarial y creatividad para resolver problemas a través del currículo, así como en cursos específicos.
    • Una selección de cursos electivos especializados que permite a los estudiantes ampliar sus conocimientos profesionales más allá del plan de estudios regular la dirección general.

Para graduarse, los estudiantes de FTMBA y PMBA deben completar 98 unidades. > Ambas opciones de MBA les permiten a los estudiantes elegir una concentración de MBA. Se ofrecen tres concentraciones de MBA: Finanzas, Contabilidad y Marketing. La Concentración seleccionada se anota en la transcripción del estudiante. > La pasantía es obligatoria para los estudiantes con menos de dos años de experiencia laboral relevante a tiempo completo (o cuatro años a tiempo parcial) en la fecha de su admisión a el programa. La pasantía requiere 360 ​​horas (o casi 9 semanas de trabajo a tiempo completo) que brinden al estudiante una experiencia de aprendizaje significativa. >

Características distintas:

Las principales diferencias entre PMBA y FTMBA son:

El MBA profesional

  • Está adaptado principalmente para la gente que trabaja con varios años de experiencia profesional relevante. Estos estudiantes les gustaría ampliar su conocimiento de los fundamentos del negocio y las habilidades básicas de gestión necesarias para ejercer la responsabilidad de gestión de alto nivel.
  • Hace hincapié en la toma de decisiones estratégica y habilidades de liderazgo mediante la inclusión de varios cursos basados ​​en proyectos para la experiencia del mundo real.
  • Es para los estudiantes que desean permanecer totalmente ocupada mientras persigue sus estudios de MBA. El mantenimiento del empleo a tiempo completo es muy deseada.
  • Se ofrecen sobre una base a tiempo parcial y tiene una duración de 30 meses.
  • Las clases normalmente se reúnen 18: 30-21: 45, tres veces por semana.
  • Algunos cursos se ofrecen en verano.

El MBA Tiempo Completo

  • Proporciona una educación de negocios global y bien redondeado para las personas que buscan una carrera de gestión, así como el deseo de especializarse en una de las siguientes áreas funcionales principales: Contabilidad, Marketing, y Finanzas.
  • Permite un mayor grado de especialización mediante la inclusión de un mayor número de cursos electivos avanzados en el segundo plan de estudios de año.
  • Es un programa exigente e intensivo. Concurrente empleo a tiempo completo está totalmente desaconsejado.
  • Se ofrecen sobre una base de tiempo completo y tiene una duración de 20 meses.
  • Las clases normalmente se reúnen 14: 00-18: 00, cuatro veces por semana. Algunos de segundo año cursos electivos que son comunes con PMBA se ofrecen en la noche.
  • No hay cursos se ofrecen en verano. Los estudiantes realizan una pasantía en el verano entre el primer y segundo año de estudios.

Requisitos de Admisión

Para ser considerado para la admisión, el solicitante debe cumplir con los requisitos de admisión general AUA además de los requisitos específicos de un programa de MBA.

Los requisitos de admisión general AUA son:

  • Formulario de solicitud completado
  • Dos cumplimentado y firmado cartas de recomendación oficial AUA.
  • Copias certificadas y traducciones de todos los documentos universitarios. Los solicitantes deben tener una licenciatura (en cualquier campo).
  • Un puntaje TOEFL basado en Internet (IBT) de al menos 79, o una puntuación de IELTS Académico de al menos 6,5. La prueba debe haber sido tomada dentro de los dos años anteriores a la fecha de solicitud.
  • Copias de pasaporte y traducción

Los requisitos de admisión específicos de un programa de MBA son:

Todos los solicitantes de MBA (FTMBA y PMBA):

  • Presentar una puntuación oficial en al menos 60º percentil en la sección cuantitativa del GRE; la puntuación es válida sólo si la fecha de la prueba fue de menos de dos años antes de la fecha de presentación de la solicitud.
  • Presentar una declaración informativa de propósito y dos ensayos suplementarios que cubren temas requeridos.
  • Presentar un currículum actualizado que incluye su historia de trabajo y responsabilidades de trabajo.

FTMBA

  • Se prefiere experiencia laboral relevante pero no es obligatorio, aunque los candidatos deben demostrar una buena disposición y compromiso con el estudio riguroso de negocios y administración.

PMBA

  • Se recomienda encarecidamente al menos tres años de experiencia a tiempo completo de trabajo pertinente.
  • Presentar una copia del libro de trabajo (los solicitantes que residen en Armenia).
Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

Founded in 1991, AUA provides a high-quality, graduate and undergraduate education that encourages civic engagement and promotes democratic values, fostering scholarship in a setting that values and d ... Más información

Founded in 1991, AUA provides a high-quality, graduate and undergraduate education that encourages civic engagement and promotes democratic values, fostering scholarship in a setting that values and develops academic excellence, free inquiry, integrity, scholarship, leadership, and service to society. Menos información