
Maestría en Administración Comercial (MBA) in
MBA Marketing Digital e Innovación ESLSCA Business School

Introducción
El MBA de 2 años en Marketing Digital e Innovación (M1-M2) tiene como objetivo formar gerentes éticos en marketing digital capaces de conciliar habilidades en marketing digital, desarrollo comercial y datos en un enfoque decididamente emprendedor y de puesta en marcha.
La enseñanza se divide en 2 cursos:
Ruta de educación general:
- Estrategia (transformación digital, modelos de negocio, Innovación, plan de negocio, sociología del consumo)
- Desarrollo de negocio (estrategia comercial, gestión, cierre, RSC)
- Marketing digital (marketing web, gestión, contenido de redes sociales)
- Emprendimiento y gestión de proyectos (financiación colectiva, gestión ágil de proyectos, liderazgo, inglés comercial)
Curso de formación profesional en 2 especialidades:
Especialidad de Growth Marketing con miras a la complementariedad entre las estrategias de growth marketing (corto plazo) y la de inbound marketing (largo plazo); En este sentido, el curso combina habilidades de marketing digital y habilidades de análisis y prueba de datos, siendo este último esencial para el marketing de crecimiento.
- Customer journey y marketing experiencial
- estrategia de marketing digital
- marketing de crecimiento
- Análisis y pruebas de datos
Marketing Data Specialty tiene como objetivo dominar las habilidades en estrategia y marketing digital, por un lado, desarrollo, ciencia de datos, análisis de datos y big data por otro lado para garantizar una ruta de datos exhaustiva:
- Infraestructuras modernas de datos y Big Data
- Lenguaje, exploración y manipulación de datos.
- Analítica y ciencia de datos
- Dato de governancia
Los puntos fuertes del MBA de Marketing Digital e Innovación
El MBA en Innovación y Marketing Digital enfatiza un dominio completo de la cadena de valor de la economía digital y combina un enfoque académico y práctico para formar profesionales con talentos multidisciplinarios. La formación gira en torno a un tronco común así como un módulo de especialización a través del cual nuestros alumnos pueden profundizar en determinadas áreas para orientarse hacia profesiones que requieren competencias muy específicas.
Las lecciones básicas del curso le permiten desarrollar un sentido de liderazgo y planificación de carrera. Con énfasis en la innovación y la digitalización de la economía, este módulo invita a los estudiantes a comprender la gestión de proyectos de manera innovadora. Se les invita a incluir sus reflexiones en una lógica de valoración financiera y de la imagen de la empresa.
A las sólidas bases que proporciona el primer módulo se suman conocimientos prácticos en torno a la implementación de campañas, el diseño y creación de sitios web y la comunicación en la era digital. El MBA de Marketing Digital se centra en formar expertos en estrategia digital que sean plenamente conscientes de los retos económicos que ello conlleva. Nuevos canales, inbound y outbound marketing, estrategia de contenido de marca o incluso SEO, social media, e-commerce, datos… todas las materias relacionadas con el mundo digital son objeto de cursos diseñados según métodos de enseñanza adaptados a sus particularidades.
Mantenemos colaboraciones y alianzas con empresas líderes en transformación digital. Entre ellos, los mayores jugadores digitales (incluidos Apple, Microsoft, Adobe, SalesForce, etc.), nuevas empresas innovadoras y los especialistas más reconocidos en su campo están a nuestro lado. Así podemos ofrecer una formación tan enriquecedora como profesional.
Ventajas
- Un programa integral que te permitirá dominar toda la cadena de valor de la economía digital con un enfoque preciso en el marketing y la dimensión emprendedora estimulada por las tecnologías que están revolucionando los planes de negocios
- Un enfoque tanto académico como práctico.
- Una visión de futuro para maximizar la empleabilidad
- Proceso de certificación (DiGiTT y Google Analytics)
Estudiantes ideales
¿Para quién es el entrenamiento?
El MBA de Marketing Digital y E-Business está dirigido tanto a estudiantes que deseen emprender profesiones digitales como a profesionales que busquen acceder a puestos directivos en este campo.
Admisiones
Plan de estudios
programa del curso
Módulo 1: Estrategia
- transformación digital
- Estrategia, Modelos de Negocio
- EMS, Innovación disruptiva
- plan de negocios, presupuesto
- Comportamiento de los usuarios digitales
- ley digital
Módulo 2: Marketing Digital
- Los fundamentos del marketing en Internet.
- plan de marketing en línea
- Gestión del rendimiento del marketing web
- redes sociales-contenido
- Comercio electrónico
Módulo 3: Desarrollo de Negocios
- Estrategia comercial
- Gestión de la actuación comercial
- Negociación-cierre
- RSC
Módulo 4: Emprendimiento y gestión de proyectos
- Recaudación de fondos y crowdfunding
- Gestión de proyectos ágiles
- Liderazgo, gestión de equipos.
- VBA
- Inglés de negocios
Método de enseñanza
La ingeniería educativa de la ESLSCA se basa en tres pilares:
- Lo Académico: El punto de partida es el pilar académico que permite al alumno adquirir conocimientos técnicos, científicos y de gestión.
- Know-how: Poner en perspectiva la situación real en los negocios o llevar a cabo una misión sobre un tema comercial o llevar a cabo estudios de casos CCMP (Centrale des cas).
- Experiencia: Aumento de la experiencia a través de certificaciones ofrecidas al estudiante y participación en conferencias, clases magistrales.
Eventos
- Día del Inbound Marketing 2022 (M1 y M2)
- Feria Vivatech 2022
- Hackathon (Test & Lean) (Especialización Crecimiento Marketing)
- Capstone (Data) (Especialización en marketing de datos)
Proyectos Académicos
- Preparación para las certificaciones de Google: Marketing Digital (M1), Google Ads (M1), Google Analytics (M2)
- Certificación Microsoft Power BI
- Preparación para la certificación de Inbound Marketing (Hubspot)
- Preparación y aprobación del TOEIC
- Hackatón, Capstone
- Alianza AWS (Amazone Web Service) Academy: Esta alianza ofrece un camino privilegiado para que todos nuestros alumnos adquieran experiencia práctica para obtener la certificación AWS Academy Cloud Foundations, reconocida por profesionales del sector.
Clasificaciones
El Máster en Administración de Empresas (MBA) Marketing Digital e Innovación se sitúa en el top 15 de la categoría "Máster en Marketing Digital y E-Business" del ranking Eduniversal 2022
Resultado del programa
Objetivos del programa
- Formar directivos éticos 4.0 en marketing digital tanto a nivel estratégico como operativo, capaces de ocupar puestos tanto en el ámbito del marketing como del data
- Adoptar un enfoque de marketing multifuncional para implementar una estrategia de marketing digital a corto y largo plazo en un contexto de transformación digital
- Desarrollar y consolidar el espíritu de marketing de crecimiento y desarrollo empresarial tanto en el contexto de empresas emergentes/pymes como de grandes empresas en un enfoque de marketing de innovación.
- Comprender las oportunidades y desafíos que ofrecen los datos para afrontar los nuevos retos del marketing de la innovación (inteligencia artificial, aprendizaje automático, etc.) y cumplir con los requisitos de personalización y compromiso con el cliente
Habilidades
- Desarrollo de la estrategia digital de la compañía.
- Desarrollo de la visibilidad digital de la empresa y sus marcas
- Desarrollo de la estrategia de comunicación de la compañía en redes sociales.
- Desarrollo de la estrategia comercial de la empresa en la web
- Organización de los sistemas de información y dispositivos web de la empresa
Oportunidades profesionales
Las oportunidades para nuestro MBA en Marketing Digital e Innovación son múltiples y constituyen puestos de trabajo muy demandados en el mercado laboral tanto en el marketing digital como en las profesiones de Datos.
La especialidad de Data Marketing, al igual que la especialidad de Growth Marketing, ofrece interesantes puentes entre las profesiones del marketing digital y de los Datos según los intereses y proyectos profesionales de cada una.
Mercadotecnia de crecimiento
- Gerente de Adquisiciones
- Gerente de experiencia del cliente
- Gerente SEM
- administrador de redes sociales
- Diseñador de UX / Diseñador de interfaz de usuario
- Analista Web / Analista Digital
- Hacker de crecimiento / Marketer de crecimiento
Datos de mercadeo
- Científico de datos (el intérprete)
- Analista de datos (El divulgador)
- El ingeniero de datos (El técnico)
- El arquitecto de datos (el diseñador)
- El director de datos (el gerente)
- analista de marketing
- gerente de proyectos de CRM
- Director de Marketing
- Gerente de proyectos de marketing digital
- Gerente de marketing entrante
El volumen de ofertas de trabajo para ejecutivos en Internet se disparó a principios de 2016 (Marketing comercial: 11 %, Innovación, I+D: 18 %) (Fuente APEC).