Maestría en Administración Comercial (MBA) in
MBA en Gestión de Marcas de Lujo Glasgow Caledonian University, London (GCU London)

Introducción
Este innovador programa de MBA responde a una creciente demanda de gerentes capacitados con un conocimiento profundo de las estrategias y herramientas de administración de marcas de lujo.
El programa se basa en el éxito del MBA Luxury Brand Marketing y continúa proporcionando una plataforma excepcional para explorar la evolución del mercado mundial del lujo.
El programa MBA Luxury Brand Management está diseñado para equipar a los candidatos que tienen la experiencia gerencial relevante con conocimientos y habilidades avanzadas especializadas para pasar al siguiente nivel de su carrera.
El diseño del programa ayudará a los estudiantes a obtener una comprensión profunda de las complejidades de la administración dentro del contexto de las organizaciones de lujo, particularmente a medida que los mercados de lujo continúan volviéndose más competitivos y multidimensionales, y los consumidores de lujo se vuelven más polarizados.
En todo el programa, se hace especial hincapié en la recopilación y el análisis de datos para respaldar la toma de decisiones complejas. Los estudiantes desarrollarán las habilidades analíticas necesarias para examinar una amplia gama de problemas que afectan al sector del lujo y la capacidad de construir soluciones creativas. El aprendizaje experiencial activo permitirá a los estudiantes desarrollar el pensamiento estratégico, el liderazgo, las habilidades interpersonales y grupales y una perspectiva empresarial más profunda. Las capacidades de resolución de problemas también se cultivarán a través de estudios de casos, juegos de negocios y proyectos de resúmenes en vivo, creados en asociación con organizaciones de lujo líderes.
Las marcas de lujo continuarán teniendo éxito a través de los elementos clave de autenticidad, exclusividad y artesanía, pero hoy en día estos deben equilibrarse con el acceso 24/7 y la inmediatez y reflejar los avances en las tecnologías digitales y el creciente poder del consumidor. El MBA Luxury Brand Management examina cómo las marcas de lujo necesitan encontrar formas innovadoras de abordar el equilibrio clásico entre rareza y expansión global.
Admisiones
Plan de estudios
Módulos centrales
Perspectivas y práctica de lujo
Diseñado para evaluar críticamente las complejidades del concepto de lujo y la evolución del sector de lujo global. Los estudiantes analizarán cómo evolucionan las percepciones del valor del lujo en diferentes contextos de producto/mercado e investigarán cómo las características de los consumidores individuales, la dinámica social y los factores relacionados con la marca afectan las decisiones de compra de productos y servicios de lujo.
Finanzas y Gestión Patrimonial
Desarrolla una conciencia crítica de la gestión patrimonial moderna y se basa en la exposición previa de los estudiantes a los principios y técnicas de gestión financiera. El módulo se centrará en los tres aspectos principales de la gestión del patrimonio, que serían: creación de patrimonio, preservación del patrimonio y transferencia del patrimonio.
Distribución y Retail de Lujo
Proporciona un análisis crítico de las tendencias y desarrollos de gestión con respecto a la venta al por menor y distribución de bienes y servicios de lujo. Se consideran las dimensiones de la experiencia minorista de lujo, con especial énfasis en la creación de una ventaja diferencial a través de la creación de la imagen de la tienda y el servicio al cliente.
Estrategia Liderazgo y Responsabilidad Social
Permite a los estudiantes analizar críticamente los roles que juegan los gerentes en la formulación, implementación y evaluación de la estrategia dentro de las organizaciones en el sector del lujo. Se alienta a los estudiantes a reflexionar sobre la importancia del liderazgo en el desarrollo, protección y explotación de capacidades estratégicas dentro de las organizaciones. El módulo está diseñado para ayudar a los estudiantes a asumir un papel de liderazgo importante en sus futuras carreras en el sector del lujo.
Gestión Estratégica de Marca
Explora la naturaleza y el papel del producto desde la perspectiva de la entrega de la marca y la experiencia en una variedad de sectores de lujo. Destaca la importancia de una gestión de marca efectiva en el sector de bienes y servicios de lujo a través de una consideración detallada de la literatura relativa, respaldada por ejemplos contextuales.
Aspectos Legales de la Gestión de Marcas
Se enfoca y contextualiza aspectos de nicho de la ley para que sea accesible a aquellos sin un estudio legal previo de la ley o regulación de propiedad intelectual. Brinda las bases para el pensamiento crítico, analítico y legalmente creativo mientras explora cuestiones legales relacionadas con las marcas registradas, los nombres de dominio, la suplantación, los derechos de diseño, los derechos de patente, los derechos de autor y cuestiones relacionadas con los estándares publicitarios.
Proyecto de Investigación: Diseño y Métodos
Introduce a los estudiantes a los enfoques de investigación y las habilidades de gestión del tiempo, esenciales para su proyecto de investigación. El módulo proporciona conocimientos esenciales sobre el diseño de la investigación en áreas clave y adopta una perspectiva crítica al comparar y contrastar modelos de investigación alternativos.
Disertación
El elemento final del programa es la disertación, que le brinda la oportunidad de diseñar y realizar una investigación original en un área selectiva de Marketing de marcas de lujo. Como parte de la investigación, los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar teorías, conceptos, teorías y marcos presentados en los módulos que se impartieron previamente. La disertación puede asumir una de las formas 3: un proyecto de investigación aplicada, un proyecto de investigación o un proyecto de consultoría empresarial.
Enseñando y aprendiendo
Los estudiantes que estudian el MBA Luxury Brand Management serán parte de una clase pequeña y enfocada, una mezcla de estudiantes locales e internacionales que comparten experiencia en gestión y se benefician de la enseñanza de profesores de clase mundial, con investigación y experiencia profesional, así como estrechos vínculos con la industria.
La diversidad y la experiencia aportada a la clase por cada individuo es una de las principales fortalezas del MBA en GCU London . El programa está diseñado para promover el apoyo informal entre pares y las redes de intercambio de conocimientos, ayudándolos a convertirse en aprendices efectivos, independientes y de por vida. Académicos internacionales de Francia, España, Italia, Taiwán, China y EE. UU. han visitado GCU London para conocer mejor nuestra enseñanza.
Oportunidades profesionales
Oportunidades de posgrado
Los graduados anteriores de MBA han desarrollado carreras sólidas dentro de organizaciones reconocidas a nivel mundial. Nuestros graduados internacionales han obtenido empleo en sus países de origen en Europa, India, Pakistán, Nigeria, Canadá, México, Indonesia y China.