Keystone logo
Middlesex University Dubai MBA (todas las Pathways )
Middlesex University Dubai

MBA (todas las Pathways )

Dubai, Emiratos Árabes Unidos

1 Years

Inglés

Tiempo completo, Tiempo parcial

Request application deadline

Jan 2025

AED 107.600 *

En el campus

* costo total

Introducción

Diseñado para profesionales de negocios que se toman en serio el avance de sus carreras, el MBA de Middlesex prepara a los estudiantes para roles de liderazgo y transformadores en los negocios.

El MBA está diseñado para prepararlo para los desafíos de la gestión dentro de un contexto internacional complejo. Con el apoyo de nuestra facultad de clase mundial de las principales empresas internacionales con una gran experiencia académica y práctica, desarrollará su comprensión de las disciplinas centrales que contribuyen al estudio de la gestión.

Opciones de Pathway

  • MBA (general)
  • MBA (Excelencia empresarial) *
  • MBA (Finanzas)
  • MBA (Marketing)
  • MBA (Operaciones y Gestión de la Cadena de Suministro)
  • MBA (Business Analytics)
  • MBA (Innovación y Emprendimiento)
  • MBA (Economía Islámica) *
  • MBA (Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa) *
  • MBA (Gestión Sanitaria)
  • MBA (Gestión de proyectos)

Fundamental para nuestro enfoque es un enfoque tanto en la teoría como en la práctica. En clase, participará en una variedad de actividades de aprendizaje que incluyen conferencias, talleres y charlas de oradores visitantes. Tendrá la oportunidad de adquirir experiencia práctica a través de nuestra bien establecida experiencia internacional en MBA y una variedad de oportunidades de desarrollo profesional que lo equiparán con las habilidades de liderazgo, interpersonales y transculturales para progresar en su carrera. La culminación de su MBA será un importante proyecto basado en la práctica que puede adaptar a su propia pasión y aspiraciones profesionales seleccionando entre una opción de consultoría, empresarial o de investigación aplicada.

Chartered Management Institute (CMI)

Su programa cuenta con doble acreditación del Chartered Management Institute , el único organismo profesional capaz de otorgarle el estado de Chartered Manager: el máximo galardón de gestión. Dedicados a promover los más altos estándares en la excelencia en la gestión y el liderazgo, todos los estudiantes tendrán Membresía de Afiliado de CMI a lo largo de su estudio, lo que les dará acceso a una variedad de beneficios. Al completar su título, también obtendrá una calificación profesional de nivel 7 de CMI en gestión estratégica y práctica de liderazgo .

Chartered Institute of Marketing (CIM)

Nuestro programa de MBA está acreditado por el Chartered Institute of Marketing (CIM) , el organismo profesional líder en marketing de todo el mundo. La Universidad de Middlesex ha unido fuerzas con CIM para brindarles a nuestros estudiantes la oportunidad de obtener calificaciones profesionales de CIM al aprovechar las exenciones proporcionadas a través del programa Graduate Gateway. Las calificaciones de CIM son muy buscadas por los empleadores y se corresponden con nuestros propios títulos, lo que garantiza que estamos equipando a nuestros estudiantes con las mejores oportunidades para una carrera exitosa en marketing.

Middlesex University Dubai es también uno de los pocos centros de estudio acreditados por CIM en Dubai, que ofrece a los estudiantes la oportunidad de completar los módulos CIM restantes necesarios para obtener su calificación CIM.

Chartered Institute of Management Accountants (CIMA)

Nuestro MBA está reconocido por el Chartered Institute of Management Accountants (CIMA), el organismo profesional de contadores administrativos líder y más grande del mundo. Su calificación de MBA lo eximirá de realizar algunos exámenes CIMA, reduciendo así la cantidad de exámenes necesarios para la calificación profesional de CIMA .

Los graduados del MBA (Finanzas) recibirán once exenciones de sus exámenes profesionales CIMA y pueden comenzar desde el 'Examen de estudio de caso de administración'. Al aprobar este examen, los graduados del MBA (Finanzas) recibirán el Diploma Avanzado CIMA en Contabilidad de Gestión (CIMA Adv Dip MA).

Los graduados del MBA ( Pathway no financiero) recibirán siete exenciones de sus exámenes profesionales CIMA y pueden comenzar desde el 'Examen de estudio de caso operativo'. Al aprobar este examen, los graduados del MBA ( Pathway no financiero) recibirán el Diploma CIMA en Contabilidad de Gestión (CIMA Dip MA).

El Instituto de Modelado Financiero

Middlesex University Dubai es socio académico del Financial Modeling Institute (FMI) . FMI se dedica a la excelencia en el modelado financiero y las certificaciones reconocidas a nivel mundial y lleva a cabo rigurosos exámenes de modelado financiero que realmente prueban la competencia de las habilidades de modelado financiero de un candidato.

Los estudiantes de Middlesex University Dubai pueden beneficiarse de un 40% de descuento para la certificación del Nivel 1: Advanced Financial Modeler (AFM). Los estudiantes tienen la oportunidad de asistir a eventos de seminarios web y redes.

Las certificaciones de FMI son una puerta de entrada para convertirse en miembro de una red global de líderes en modelos financieros que han demostrado un dominio de la experiencia en modelos financieros aplicados del mundo real. Las certificaciones FMI son ideales para todos los profesionales de finanzas, contabilidad, inversiones, seguros y otros negocios.

¿Por qué estudiar el MBA Middlesex?

  • Título del Reino Unido reconocido internacionalmente, estudiado en la dinámica y emocionante ciudad de Dubai.
  • Una cohorte de estudiantes multiculturales que trabaja en una variedad de industrias y negocios.
  • Facultad sobresaliente con conocimientos académicos, de gestión y emprendedores.
  • Benefíciese del aprendizaje de profesores invitados de empresas internacionales líderes
  • Programa de desarrollo profesional de experiencia de aprendizaje aplicado y talleres de desarrollo de habilidades fuera del aula
  • Obtenga experiencia internacional a través del MBA International Field Trip. Los viajes anteriores han incluido: París, Milán, Shanghai, Hong Kong y Madrid.
  • Oportunidades para la creación de redes, la participación de la industria y el desarrollo profesional.

Contenido del programa

El programa MBA tiene seis módulos enseñados, cada uno con un valor de 20 puntos de crédito, además de un proyecto de 60 créditos y seguido de él. Cuatro de los módulos de 20 créditos que se enseñan son fundamentales y comunes en todos los Pathways del MBA. Estos se relacionan con las áreas centrales de competencia que los profesionales de negocios necesitan para administrar eficazmente sus responsabilidades en el lugar de trabajo. Además, hay un módulo de desarrollo personal y profesional obligatorio diseñado para respaldar sus aspiraciones de liderazgo.

La información del módulo y el programa es indicativa y puede estar sujeta a cambios.

Nota: Tanto los módulos centrales como los opcionales se actualizan y revisan constantemente. Como ocurre con la mayoría de los programas académicos, recuerde que es posible que, por razones operativas, un módulo no se ofrezca en un año en particular. Middlesex University se reserva el derecho de modificar o retirar cualquier curso o módulo.

Módulos centrales

  • Estrategia e innovación (20 créditos) - Obligatorio
  • Análisis económico y financiero (20 créditos) - Obligatorio
  • Gestión y desarrollo de personas (20 créditos) - Obligatorio
  • Gestión de marketing global (20 créditos) - Obligatorio
  • Desarrollo personal y profesional (0 créditos) - Obligatorio
  • Proyecto de transformación empresarial (60 créditos) - Obligatorio
  • Proyecto de consultoría (0 créditos)

Sobre la base del núcleo del programa, tiene la opción de seleccionar dos módulos adicionales de 20 créditos enseñados para completar un Pathway especializado, o puede elegir seleccionar dos módulos separados para el Pathway MBA (General) que mejor se alineen con sus objetivos personales y profesionales.

MBA - General

Los estudiantes eligen dos módulos cualesquiera de la siguiente lista siempre que esto no conduzca a un área de énfasis nombrada. Algunas combinaciones pueden no ser factibles debido a restricciones de horarios.

MBA - Gestión de proyectos

Pathway gestión de proyectos le permite especializarse en las técnicas específicas para la planificación, el seguimiento y la gestión de proyectos.

  • Gestión de proyectos aplicados (20 créditos) - Obligatorio
  • Fundamentos de gestión de proyectos (20 créditos) - Obligatorio

MBA - Gestión de la salud

Este Pathway brinda los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para enfrentar los desafíos modernos del negocio de la atención médica.

  • Excelencia en el desempeño en el negocio de la atención médica (20 créditos) - Obligatorio
  • Informática e innovación en salud (20 créditos) - Obligatoria

MBA - Finanzas

La especialización de Finanzas proporciona una comprensión más profunda de los problemas financieros en el lugar de trabajo. Estudiarás los siguientes dos módulos:

  • Finanzas internacionales (20 créditos) - Obligatorio
  • Finanzas corporativas aplicadas (20 créditos) - Obligatorio

MBA - Marketing

La Pathway marketing se centra en proporcionarle una comprensión profunda de los problemas de marketing. Estudiarás los siguientes dos módulos:

  • Comunicaciones de marketing (20 créditos) - Obligatorio
  • Marketing digital (20 créditos) - Obligatorio

MBA - Excelencia empresarial

El Business Excellence Pathway proporciona una comprensión profunda del aprendizaje organizacional y la gestión de calidad y cómo se vincula con el logro de la excelencia empresarial. Estudiarás los siguientes dos módulos:

  • Excelencia empresarial y gestión de calidad (20 créditos) - Obligatorio
  • Gobernanza y sostenibilidad (20 créditos) - Obligatorio

Operaciones de MBA y gestión de la cadena de suministro

Este Pathway se enfoca en brindarle una comprensión más profunda de cómo las operaciones y la logística contribuyen a mejorar la eficiencia, la capacidad de respuesta y la rentabilidad de una organización. Estudiarás los siguientes dos módulos:

  • Gestión de la cadena de suministro (20 créditos) - Obligatorio
  • Estrategia de operaciones (20 créditos) - Obligatoria

MBA - Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa

Esta Pathway proporciona un conocimiento profundo y una comprensión de la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa, esencial en cualquier negocio con visión de futuro y responsable. Estudiarás los siguientes dos módulos:

  • Gobernanza y sostenibilidad (20 créditos) - Obligatorio
  • Gestión de organización sostenible (20 créditos) - Obligatorio

MBA - Innovación y emprendimiento

El Pathway Innovación y el Emprendimiento proporciona una visión que refleja el espíritu pionero y vanguardista de los EAU y la región donde las PYME, las empresas familiares y las zonas francas son comunes. Estudiarás los siguientes dos módulos:

  • Emprendimiento y gestión de pymes (20 créditos) - Obligatorio
  • Gestión de la innovación (20 créditos) - Obligatorio

MBA - Business Analytics

El Business Analytics Pathway proporciona una visión de las habilidades, tecnologías y prácticas para la exploración e investigación continuas sobre el desempeño comercial anterior y cómo impulsar la planificación comercial. Los estudiantes estudiarán los siguientes dos módulos:

  • Análisis de datos (20 créditos) - Obligatorio
  • Estadísticas comerciales avanzadas (20 créditos) - Obligatorio

MBA - Economía Islámica

La Pathway Economía Islámica ofrece una visión de un sector de mercado que representa un gasto estimado de $ 2 billones en el consumo por parte de casi 1.600 millones de jóvenes musulmanes en todo el mundo.

  • Banca Islámica y Finanzas (20 créditos) - Obligatoria
  • Gestión y comercialización islámica (20 créditos) - Obligatoria

Enseñando

Las sesiones impartidas se llevan a cabo en nuestro campus de Dubai Knowledge Village (bloques 16, 17, 04 y 19) durante la semana (de domingo a jueves) entre las 6:30 pm y las 9:30 pm. Es posible que se programen talleres y sesiones de aprendizaje aplicado adicionales durante los fines de semana o períodos de vacaciones y puede esperar recibir una notificación con mucha antelación.

¿Cómo se imparte el MBA?

Participará activamente en una variedad de enfoques de aprendizaje, enseñanza y evaluación. Estos enfoques activos tienen como objetivo colocarlo en el centro de su aprendizaje para que participe y participe en todos los aspectos de su propia evaluación y aprendizaje. El programa requiere su participación activa en las actividades de aprendizaje y la interacción con sus compañeros como parte de un grupo pequeño. Las actividades de aprendizaje pueden ocurrir tanto dentro como fuera del aula.

Distintivo del MBA, su experiencia de aprendizaje incluirá una combinación de conferencias formales, discusiones de estudios de casos, investigación guiada e independiente, talleres, debates y presentaciones de estudiantes, junto con simulaciones y juegos de roles. Utilizamos una variedad de métodos para desarrollar sus habilidades cognitivas y prácticas junto con la evaluación de su comprensión de conceptos clave y conocimientos teóricos. El trabajo en grupo también se utiliza para desarrollar su capacidad de trabajo en equipo, lo que le brinda un contexto organizacional realista para que pueda desarrollar sus habilidades interpersonales y probar su propia capacidad para el trabajo en equipo y el liderazgo.

Programa de desarrollo personal y profesional

Su desarrollo personal y profesional es fundamental para el MBA. A lo largo del programa, tendrá la oportunidad de participar en una variedad de experiencias de aprendizaje aplicado y talleres de desarrollo de habilidades ejecutivas que lo ayudarán a identificar sus propias fortalezas individuales y áreas de desarrollo en términos de sus capacidades de liderazgo y eficacia profesional más amplia. Estas sesiones organizadas proporcionan la base para su módulo de desarrollo personal y profesional obligatorio de un año que tiene como objetivo apoyar su crecimiento hacia sus aspiraciones profesionales.

El programa MBA Personal and Professional Development está respaldado por la experiencia del Center for Innovation and Excellence, el Institute for Entrepreneurship and Business Excellence y el Center for Innovation in Human Experience's Analytics Lab.

Aprendizaje Aplicado

  • Habilidades de liderazgo y desarrollo de equipos
  • Proyecto de marketing aplicado
  • Emprendimiento: inicie su propio negocio

Habilidades ejecutivas

Los objetivos de los cuatro talleres de desarrollo de habilidades ejecutivas (EDS) son proporcionar a los estudiantes una amplia gama de habilidades de gestión ejecutiva. Cada EDS se ejecutará en el formato de un programa de formación empresarial. Las sesiones pueden cambiar cada año; sin embargo, las cohortes recientes han incluido:

  • Análisis de datos
  • Coaching para el rendimiento
  • Gestión de proyectos
  • Conciencia transcultural para gerentes

Proyecto internacional

El Proyecto Internacional MDX MBA ofrece a los estudiantes la oportunidad de desarrollar una perspectiva global de los problemas clave de gestión. El proyecto de una semana está diseñado como una experiencia de aprendizaje grupal intensiva destinada a desarrollar y aplicar las habilidades necesarias para examinar críticamente un problema global desafiante y las interrelaciones entre los entornos comerciales globales y locales.

El proyecto se centra en un viaje de estudios internacional que sumerge a los estudiantes en la cultura local y el entorno empresarial del destino. Durante estos viajes, los estudiantes son guiados a través de actividades de aprendizaje formales e informales, la reflexión y el proyecto de estilo de consultoría por parte de un miembro del cuerpo docente de MBA.

En el centro de la experiencia se encuentra un estudio de caso de estilo de consultoría donde los estudiantes trabajarán en grupos en un proyecto basado en temas organizacionales o sectoriales. El proyecto culminará con una presentación final tipo consultoría que presentará recomendaciones y hallazgos clave, a menudo a una empresa local.

Las experiencias organizadas que incluyen visitas al sitio, redes e interacciones con líderes empresariales y actividades culturales brindan a los estudiantes una base experimental para contextualizar y aplicar el conocimiento y las habilidades adquiridas durante el programa MBA a problemas comerciales específicos del mundo real.

Si existen restricciones gubernamentales que no permiten que opere el viaje internacional, el Proyecto Internacional se llevará a cabo localmente en Dubai, y el proyecto se centrará en los problemas que enfrentan las empresas internacionales que hacen negocios en los Emiratos Árabes Unidos.

Requisitos de entrada

Los criterios de admisión al programa son los siguientes:

  • Los solicitantes deben demostrar un mínimo de dos años de experiencia laboral continua obtenida en un trabajo gerencial o profesional después de la graduación.
  • Los titulares de calificaciones profesionales de nivel de posgrado también pueden ser admitidos y se los alienta a presentar su solicitud.
  • Los solicitantes sin un título de honor deben demostrar experiencia laboral relevante.

Damos la bienvenida a los solicitantes de pequeñas y medianas empresas (incluidas las empresas familiares) tanto como a los solicitantes de grandes corporaciones. La experiencia laboral generalmente debe estar dentro de un rol gerencial o profesional con responsabilidad por las personas, las finanzas y otros recursos. Evaluamos cada aplicación individualmente.

Requisitos del idioma inglés (posgrado)

Todos los programas en Middlesex University Dubai se imparten en inglés y los solicitantes con educación previa fuera de los países de habla inglesa (como el Reino Unido, los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda), deben demostrar dominio del idioma inglés de la siguiente manera :

  • IELTS Academic: 6.5 (mínimo 6.0 en cada banda)
  • TOEFL basado en Internet: 87 (21 en escuchar y escribir, 22 en hablar y 23 en lectura)
  • PearsonPTE Académico: 58

Futuras carreras y empleabilidad

Nuestro MBA beneficiará a sus perspectivas profesionales al brindarle la capacidad de pensar y liderar estratégicamente, aplicar conocimientos en tiempo real en el mundo real, comprender otros sectores y comprender las habilidades involucradas en un rol de alta gerencia. Si ya está empleado, los proyectos basados en el trabajo que complete también contribuirán significativamente al logro de los objetivos de trabajo de su organización.

Como el 81% de los empleadores valora las habilidades de empleabilidad sobre el tipo o clase de grado, es esencial que las desarrolles mientras estudias y utilizas nuestro Servicio de empleabilidad en el campus. Brindamos asistencia personalizada con búsqueda de empleo, currículums, cartas de presentación y técnicas de entrevista. Ofrecemos a tiempo parcial, pasantías y roles de postgrado, además de seminarios web, talleres y eventos y servicio de apoyo para aquellos que deseen comenzar su propio negocio.

Admisiones

Plan de estudios

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Preguntas